Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  Top Preguntas

Aunque Levoplant™ es seguro para casi todas las mujeres, puede haber algunas contraindicaciones para el uso de implantes anticonceptivos, como tener antecedentes de cáncer de mama. Asegúrate con tu médico de que los implantes anticonceptivos son una solución adecuada para ti. También puedes encontrar aquí todas las contraindicaciones de los implantes anticonceptivos Levoplant™.

Levoplant™ es un par de varillas pequeñas que te ofrecen protección contra el embarazo: es extremadamente seguro y tienen una eficacia del 99 %. Levoplant™ se inserta bajo la piel de tu brazo, en la capa subdérmica, y libera una hormona llamada levonorgestrel que previene el embarazo.

Ambos son procedimientos muy rápidos que duran menos de 10 minutos. Básicamente, un profesional de la salud capacitado (generalmente una enfermera o tu médico) lo insertará subdérmicamente debajo de la piel de la parte superior e interna del brazo. No hay necesidad de anestesia general, solo local. Después de la inserción, no necesitas ninguna visita de control antes de la extracción 3 años después, excepto si sospechas que estás embarazada.

Como cualquier otro implante, puede suceder. Sin embargo, es extremadamente raro. En caso de duda, consulta a tu médico.

Después de la inserción de Levoplant™, lo más común es que las mujeres presenten un sangrado irregular más leve que generalmente se resuelve solo. Algunas mujeres continúan teniendo menstruación mientras que otras ya no tienen sus períodos después de 1 año de uso; en muchos menos casos, las mujeres también pueden tener un sangrado más intenso, pero generalmente es a corto plazo.

Los implantes pueden causar cambios de humor temporales en los primeros meses, pero muy ocasionalmente pueden estar asociados con la depresión. Si crees que el implante está afectando tu salud mental, consulta a tu médico.

Al igual que otros métodos anticonceptivo hormonales, los implantes pueden reducir el riesgo general de cáncer en la mujer. Puede haber un aumento muy pequeño en el riesgo de cáncer de mama, pero el riesgo general de cáncer de mama en mujeres que usan anticonceptivos

Como cualquier otro anticonceptivo hormonal , el aumento de peso es un posible efecto secundario. Sin embargo, no hay ninguna contraindicación para el uso de Levoplant™ en mujeres con un IMC (Índice de Masa Corporal) más alto. Si es más alto, existe la posibilidad de que Levoplant™ se vuelva levemente menos efectivo durante la duración de su uso. Como medida de precaución, las mujeres que pesan más de 80 kg pueden querer reemplazar sus implantes antes

keyboard_arrow_up